Somos muy perros colabora con FDARMUR

Contacto          Aviso legal

 

La emotiva liberación de Wounda, el chimpancé



La difícil labor de rescate y rehabilitación de chimpancés por parte del equipo del Instituto Jane Goodall en la República del Congo brinda a veces el mejor de los premios para todos: poder reintroducir un chimpancé en una selva protegida, devolviéndole la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado.



"Desde el Instituto Jane Goodall queremos celebrar este año de trabajo conjunto con una gran noticia: ¡hemos logrado reintroducir ya a 15 chimpancés en una zona de selva protegida en Congo!", dice la página de inicio de este instituto de la reconocida investigadora Jane Goodall.



"La reintroducción más reciente ha sido la de Wounda, ¡y ha sido increíble! En un evento muy singular, la Dra. Jane Goodall, y la directora del Instituto Jane Goodall Congo, la veterinaria española Rebeca Atencia, procedieron a liberar Wounda, que ha tenido una vida muy dura. Primero perdió a su madre cuando era una cría, a mano de los cazadores furtivos, y luego tuvo que enfrentarse a enfermedades que a punto estuvieron de costarle la vida", dice la historia que cuenta el instituto.



Una de las escenas más conmovedoras del video fue cuando Wounda se quedó mirando extasiada toda esa selva frondosa y la oportunidad de libertad que se le brindaba. Pero, antes de adentrarse en la vegetación, Wounda se tomó su tiempo para acercarse a la doctora Jane Goodall, la fundadora del Centro de Rescate, y abrazarla largamente, de un modo jamás visto, en señal de agradecimiento y despedida.

 





 

 

 

 

Rescate de dos perros de un incendio

En un bonito gesto de humanidad, los bomberos de Detroit rescatan a dos perros del interior de una casa en llamas. Una vez fuera de peligro les dan oxígeno con sus propias máscaras.