Somos muy perros colabora con FDARMUR

Contacto          Aviso legal

Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales

“Defensa Animal Región de Murcia”

 

 

 

 

 

 

 

 

www.darmur.com

info@darmur.com


21-marzo-2015


FDARMUR tacha de pésima y desfasada la nueva Ley de Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

 

José María Martínez, presidente de la Federación de protectoras de animales de la Región de Murcia, destaca que la modificación de la ley está muerta antes de ver la luz.

 

El presidente de la Federación de protectoras de animales de la Región de Murcia (FDARMUR), José María Martínez, considera que la modificación de la Ley de Protección y Defensa de los animales de compañía muere antes de llevarse a cabo.

 

“Es una ley que ha tardado en modificarse 25 años, pudiendo haberse adaptado a las demandas y necesidades que realmente existen, y no siendo ésta un servicio a la carta a la Administración perjudicando los derechos de los poseedores de animales de compañía”, dijo Martínez.

 

También señaló que estamos a años luz de parecerse a una ley de las del resto de comunidades autónomas, careciendo de la esterilización obligatoria en centros de recogida de animales abandonados, método básico para evitar el abandono y súper población de perros y gatos.

 

José María Martínez indicó que “esperábamos que tantos años sin actualizar dicha ley recogiera aquellas alegaciones que registramos en su momento y que son de una civilización del siglo XXI. Estas propuestas son charlas educativas en colegios para concienciar a la sociedad, creación de colonias de gatos controladas desde los ayuntamientos, o la prohibición de venta de animales con alto índice de población aunque sea en épocas de abandono, entre otras muchas. La comunidad autónoma sí se ha dado prisa en remarcar que cualquier mínima sospecha de que una mascota pueda transmitir una enfermedad a un humano lo requisan, sin el informe contrastado correspondiente y oficial”.

 

La Federación también quiere destacar, en el otro sentido, que agradece que la Comunidad Autónoma de Murcia haya tenido en cuenta algunas propuestas que les hicieron llegar, como destinar el dinero recaudado en las sanciones a campañas de concienciación, o permitir el acceso al transporte público de éstos, entre otras.

 

Por último, quieren hacer un llamamiento a la reflexión a la Comunidad Autónoma de Murcia para que, en el plazo que aún está en abierto a la modificación, se lleve a cabo estas rectificaciones.