Somos muy perros colabora con FDARMUR

Contacto          Aviso legal

noviembre

FDARMUR impartirá charlas de concienciación sobre el abandono y maltrato animal en los colegios de Murcia.

La iniciativa pretende llegar a la sociedad de la mano de la educación, impartiendo dichas charlas en primaria, base educativa para una sociedad concienciada.

 

La Federación Defensa Animal Región de Murcia FDARMUR, ha cerrado un acuerdo con el Servicio de Sanidad y Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia para impartir charlas educativas con el fin de acabar con el abandono y maltrato animal.

 

Estas charlas serán dirigidas por miembros de la Federación FDARMUR, con una planificación y directrices enmarcadas por las dos entidades.

 

Es una iniciativa pionera en Murcia, ya que entrar en las aulas para hacer creer a los más jóvenes que el abandono de nuestras mascotas es en nuestra región donde más se acentúa de España, debe ser algo que tiene que ir ligado a nuestra educación básica.

 

En la Región de Murcia se echan a la calle miles animales al año que ya no queremos o ‘molestan’ en nuestros hogares, desconociendo que una de las soluciones principales para evitar estas cifras es la esterilización y la adopción responsable. En la región, existen dos picos al año en el que se marcan los abandonos; en febrero y marzo, debido a los regalos de reyes ‘indeseados e irresponsables’, y finales de agosto-septiembre por las vacaciones de verano.

 

Para llevar a cabo estas actividades de concienciación, los centros educativos las solicitarán al Servicio de Sanidad del ayuntamiento de Murcia. Para más información, lo interesados pueden escribir a info@darmur.com