Somos muy perros colabora con FDARMUR

Contacto          Aviso legal

Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia.

En diciembre de 2012 se decide dar el paso para crear un único movimiento a favor de los derechos de los animales y las prácticas que se están llevando a cabo en determinadas perreras y casos particulares.

La intención era la de unir bajo un solo nombre a todas las protectoras y asociaciones de la Región de Murcia, para constituir más tarde la Federación Regional de Protectoras, por lo que se convoca a través de redes sociales una reunión abierta al debate en el centro de ocio Zig Zag. Fueron invitadas todas aquellas personas que quisieran arrimar el hombro y aportar iniciativas, ideas y soluciones ante las injusticias que vivimos actualmente. A dicha reunión acudieron 36 personas, de todos los puntos de la Región, de todos los ámbitos sociales, y, lo más curioso, es que la gran mayoría no se conocían entre sí. Pues bien, a partir de aquel día nace la “Plataforma Zig Zag Murcia”, movimiento que días más tarde pasará a formalizarse y constituirse legalmente en la Comunidad Autónoma de Murcia como “Defensa Animal Región de Murcia – DARMUR” con CIF G73786162, con su equipo directivo y un gran número de socios, veterinarios, abogados, profesores, etc.

Actualmente, DARMUR es la Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia - FDARMUR, primera y única en este ámbito desde el 31 de diciembre de 2013. Con CIF G73844110, e inscrito como tal en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Entre nuestros fines se encuentran denunciar el abandono y maltrato, realizar convenios de colaboración con ayuntamientos y comunidad autónoma, la unión de todas las protectoras bajo una misma federación, promover leyes, mejorar las condiciones de las perreras, realizar actos solidarios, charlas en colegios e institutos, informar y asesorar sobre derecho animal, etc. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios, protectoras asociadas y los donativos de particulares.

Sea bienvenido/a a este espacio de reflexión crítica donde lo más importante es la aportación de ideas y aquellos derechos que aún queda por venir. Pase sin llamar.